MAMÍFEROS
Son un grupo muy numeroso y diverso, pero comparten las siguientes características:
a) Al nacer, todos maman, se alimentan de la leche que producen sus madres.
b) La mayoría son vivíparos.
c) Casi todos tienen la piel cubierta de pelo.
d) Todos respiran a través de pulmones.
e) La gran mayoría tienen cola y cuatro patas y se desplazan por el medio terrestre.
f) Sin embargo, algunos tienen aletas y viven en el medio acuático, y otros presentan alas y se desplazan volando.
LOS REPTILES
Los reptiles son animales ovíparos, pero, a diferencia de las aves, no incuban sus huevos, sino que los abandonan después de ponerlos. Por tanto, no se hacen cargo de sus crías al nacer. Todos los reptiles respiran mediante pulmones y tienen el cuerpo cubierto de escamas. Algunos caminan a cuatro patas, como el lagarto, otros no tienen extremidades y se arrastran para desplazarse como la serpiente.
LOS ANFIBIOS
Todos los anfibios son ovíparos. Cuando nacen son pequeñas larvas, pero sufren una transformación llamada metamorfosis. Durante la metamorfosis cambia su forma de vida. Las larvas viven en el medio acuático y respiran por branquias. Cuando alcanzan la edad adulta, pueden vivir dentro y fuera del agua y respiran a través de los pulmones.
LOS PECES
Los peces son animales ovíparos e independientes desde que nacen. Los peces respiran mediante branquias, poseen aletas de diferentes tipos y presentan la piel cubierta de escamas.
LAS AVES
Las aves son animales vertebrados. Son ovíparos porque nacen de huevos que ponen las hembras. Las aves cuidan de sus huevos y también de sus crías al nacer. Todas las aves tienen pico, dos alas, dos patas y el cuerpo cubierto de plumas.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar